Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Autoridades participaron en el 89° aniversario de Los Juríes

Ante un importante marco de vecinos se realizó la ceremonia protocolar.

20/03/2018

La ciudad de Los Juríes, en el departamento General Taboada, celebró este lunes su 89° aniversario institucional en el marco de un acto central que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos, y fue presidido por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur.

El funcionario encabezó una comitiva oficial que incluyó a los ministros de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrille; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta; el director de Municipalidades, Marcelo Camanio; legisladores provinciales y jefes comunales de la región, entre otras autoridades que fueron recibidas por el intendente anfitrión, Dr. Sergio Barbur, apreciando a su paso las realizaciones del alumbrado en rotonda del acceso norte, 700 metros de iluminación LED, 30 cuadras de enripiado en el casco urbano, 27 viviendas sociales, 2 viviendas ecológicas y batería sanitaria en el albergue del Colegio Agrotécnico.

Vale consignar que según se dio a conocer todas estas obras, al igual que la remodelación y ampliación del edificio del Colegio “Lancelot Carol” (con su respectivo equipamiento), estarán siendo inauguradas por las máximas autoridades provinciales en una visita que se concretará próximamente.

Tras la apertura con la entonación del Himno Nacional al son de los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, se procedió a la lectura de la Declaración de Interés Provincial de los festejos por el 89° aniversario juriense, emitida por la Cámara de Diputados.

A continuación las autoridades entregaron, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, una plaqueta de adhesión al acontecimiento.

Palabras del intendente Sergio Barbur

Al momento de las alocuciones en el palco especialmente montado sobre una colmada calle Sarmiento, hizo uso de la palabra el intendente Sergio Barbur agradeciendo “el apoyo y el acompañamiento del gobernador Dr. Gerardo Zamora, del vicegobernador José Emilio Neder y de todas las áreas del gobierno provincial, que nos permitió plasmar esta importante realidad de concreciones como las obras mencionadas, y además otras próximas a ejecutarse como por ejemplo 10 cuadras de pavimento”.

A renglón seguido el intendente destacó: “la continuidad como política de Estado del programa de viviendas sociales que implementara en su momento la ex gobernadora y hoy diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, donde en conjunto con las instituciones no gubernamentales llevamos más de 200 viviendas concretadas”.

Mensaje del ministro Marcelo Barbur

A su turno el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, transmitió “los cordiales saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora, y del vicegobernador José Emilio Neder, quienes en los próximos días estarán visitando Los Juríes para inaugurar la tan ansiada obra del Colegio”.

Asimismo adelantó “la aprobación de 30 nuevas carpetas de viviendas sociales, estamos dispuestos a seguir trabajando hasta que no quede ningún rancho en Santiago del Estero, y en ese sentido exhortamos a todos los jefes comunales y también a las organizaciones sociales a redoblar esfuerzos para seguir sumando respuestas”.

Más adelante indicó: “Nuestra presencia aquí es para ratificar el compromiso del Gobierno de la Provincia en seguir acompañando el crecimiento y el progreso de la ciudad. Y en lo personal, acompañado de dos colegas que también han sido intendentes como los ministros Brue y Mandrile, me emociona recordar allá por el año 2004 cuando durante mi primer año al frente del Municipio organizábamos los festejos del 75° aniversario, y ver desde ese tiempo a esta parte lo mucho que se ha crecido no sólo desde las obras sino además también desde la madurez cívica y el sentido de pertenencia comunitaria”, concluyó.

El cierre de la parte protocolar fue con el corte de la torta del 89° aniversario, y un show de fuegos artificiales que precedió la apertura del espectáculo artístico especialmente preparado para la ocasión.