Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Lanzan el programa nacional “Arte y Deporte con voz”

La presentación del programa fue en el auditorio del Polideportivo Provincial, del que participó la DIGAIA, de la Secretaría General de la Gobernación.

20/03/2018

La capacitación, dictada por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), forma parte del Área de Prevención de ese organismo y está orientada a la formación de líderes deportivos y culturales.

Estuvo a cargo de los profesores de Educación Física, Pablo Filippi, coordinador del Área y Adrián Artesi, asistente Técnico. También estuvo presente la titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini quien dio inicio a la capacitación.

En este contexto la Prof. Claudia Tarchini manifestó: “esto es un ejemplo de cómo debemos trabajar a la hora de abordar una problemática de adicciones”. Resaltó el programa nacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad y finalizó “la problemática es compleja, pero al mismo tiempo nos brinda a cada uno la oportunidad de trabajar en redes de contención, de acompañamiento en un mismo sentido”.

A su turno el Coordinador del área de arte y deporte de SEDRONAR, Prof. Pablo Filippi explicó que “inicialmente vamos a trabajar con los profes y con los adultos, la idea es aportar herramientas, darle algún tipo de acompañamiento para la construcción de estrategias. Darle especificidad a la acción en estos ámbitos como para generar prevención desde un espacio lúdico, desde un espacio educativo y darle valor por todas estas características que lo hacen importante para el joven y lo atrae. En este proyecto hay que darle fuerza a lo preventivo y ese es un poco el espíritu de “deporte y arte con voz”. Se debe evaluar cómo implementar las estrategias en lo local”, señaló.