Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

Miles de personas firmaron una petición para que Facebook garantice la privacidad

La iniciativa fue impulsada por la Fundación Mozilla; le piden a la red social que cambie sus permisos de aplicación.

22/03/2018

Más de 41 mil personas firmaron en las últimas 48 horas la petición impulsada por la Fundación Mozilla (creadora del navegador Firefox) para pedirle a Facebook que cambie sus permisos de aplicación y garantice que la privacidad de sus usuarios está protegida de forma predeterminada.

Con el nombre de "Díselo a Facebook: esto no puede volver a pasar", la solicitud (dispnible en la web de la organización) busca concientizar sobre la falta de privacidad que tienen los usuarios de la red social cuando la utilizan con la configuración que viene por defecto.

"No fue una filtración de datos, nadie pirateó Facebook o robó contraseñas. Sucedió porque Facebook permitía que las aplicaciones accedieran, no sólo a la información confidencial de las personas que usaban esos programas, sino también a sus listas de amigos", explica el texto.

Allí mismo describe que Facebook afirma que tomó medidas para "limitar el acceso de los desarrolladores a las listas de amigos", pero sostiene que "la configuración predeterminada actual deja muchas preguntas en el aire y muchos datos circulando".

"Una cosa está clara: Facebook necesita dar un paso adelante y respetar a sus usuarios", sostiene.

La petición, que recoge adhesiones "a cada minuto" entre los usuarios de la red social, se suma a la presión creciente por parte de gobiernos e incluso de accionistas de la empresa, que ayer entablaron una demanda en Estados Unidos porque "las malas decisiones" de la compañía les están haciendo perder dinero.