Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Monseñor Bokalic: "Debemos dejar que Jesús se meta en nuestras vidas"

El Obispo de Santiago del Estero presidió la misa del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

25/03/2018

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, presidió la misa de Ramos que da inicio a la Semana Santa.

En su homilía el Bokalic llamó a la grey católica a dejar que "Jesus se meta en nuestra vidas. Al final de esta semana, el domingo de Pascuas vamos a decir, Con Jesús hemos muerto y con Jesús hemos resucitado". 

Minutos antes de la misa, el obispo realizó la tradicional bendición de los ramos en la explanada de la Municipalidad, desde allí se dirigió hacia la Catedral para comenzar con la misa de Ramos. 

Desde la Cancillería del Obispado informaron que el Lunes Santo habrá confesiones en todas las parroquias desde las 8 y hasta la medianoche, y que monseñor Bokalic escuchará confesiones en la Catedral Basílica.

Por otra parte, el Martes Santo presidirá la Misa Crismal en la que renovarán sus votos todos los sacerdotes de la Diócesis, y se bendecirán el agua y el aceite, en una de las celebraciones tradicionales y más importantes de la Semana Santa, como preparación a la Pascua de Resurrección.