Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Finalmente extinguieron las llamas del incendio de la papelería

Luego de más de 30 horas de trabajo, bomberos de la policía, voluntarios de capital y banda controlaron el fuego que consumió por completo el depósito de la papelería Basbus

Archivo, día sábado
25/03/2018

Luego de más de 30 horas del incesante trabajo de los Bomberos, finalmente se extinguió el incendio en el depósito de la papelería Basbus, ubicado en el corazón de una de las manzanas del microcentro de la capital santiagueña.

Como resultados del megaoperativo que montaron Bomberos de la Policía, Voluntarios de Capital y Banda, junto a personal de Defensa Civil y del Sease 107, informaron que las pérdidas materiales son totales, ya que se consumieron los cuatro sectores del depósito del negocio familiar.

Allí trabajaron más de 10 dotaciones, con un aproximado de 50 efectivos en total, que no descansaron ni un segundo hasta que el fuego estuvo controlado.

El viento en contra

Las condiciones climáticas jugaron una mala pasada en este episodio, ya que cada vez que se controlaba el fuego, el viento alentaba a las llamas a continuar destruyendo todo.

Las llamas se avivaron en dos oportunidades; una cerca del mediodía del sábado, y por segunda vez, durante la medianoche.

En estos momentos continuaban las tareas de enfriamiento, ya que, si bien no se vieron afectados edificios aledaños, la temperatura de todas las paredes alrededor aumentó considerablemente.

La investigación continúa

Fuentes ligadas a la policía informaron que continúan los peritos trabajando en el lugar, para tratar de averiguar qué fue lo que inició el fuego, y si bien en principio se descartaba la hipótesis de que haya sido intencional, ahora se investigan todas las posibilidades.