Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Autoridades de Islandia no asistirán al Mundial

Se trata de un boicot por el caso del espia Ruso muerto en Londres. El equipo si participará de la cita.

26/03/2018

El gobierno islandés está considerando boicotear la Copa Mundial 2018 organizada en Rusia para mostrar su solidaridad con el Reino Unido después de un ataque neurotóxico contra un ex espía y su hija en suelo británico.

Si las autoridades islandesas continúan con el intento de boicot, ningún líder islandés viajaría a Rusia. La discusión está actualmente en curso con lo que el Ministro de Asuntos Exteriores Guðlaugur Þór Þorðarson llama "Aliados de Islandia", posiblemente refiriéndose a otros países nórdicos. De hecho, Dinamarca también está discutiendo la posibilidad de unirse al boicot.

 "Estos son asuntos serios", dijo Guðlaugur a RÚV. "No involucran solo a Gran Bretaña. Es por eso que estamos discutiendo esto con nuestros aliados, pero aún no se ha tomado una decisión final ".

 En general, las autoridades islandesas están tomando la Copa del Mundo como una oportunidad para explotar el centro de atención que Islandia disfruta actualmente y descubrir cómo presentar el país al mundo. "Es una oportunidad única para nosotros". No solo somos la nación más pequeña para unirnos a la Copa del Mundo, sino que somos los más pequeños por mucho ", explica Guðlaugur.

"Por lo tanto, es importante que aprovechemos esta oportunidad para mostrarle al mundo lo que tenemos para ofrecer". A partir de ahora, el plan es centrarse en los valores islandeses, como la sostenibilidad, la igualdad y el respeto por los derechos humanos, así como en las fuentes de orgullo como la pesca, la energía geotérmica y la creatividad, por ejemplo cuando se trata de literatura, indicó el funcionario. 

De todas maneras el equipo no planea desistir de la cita y formará parte del campeonato mundial. 



TAGS Rusia 2018