Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Lo + Viral

Conmoción en Corea por la muerte de una estrella del K-Pop

Seo Min-woo era parte del exitoso grupo 100% y falleció a los 33 años.

27/03/2018

Otra dura noticia golpea al K-Pop, el fenómeno coreano que ya tiene fanáticos en todo el mundo. El pasado diciembre, a los 27 años y en pleno éxito, se había suicidado el cantante surcoreano Kim Jong-hyun.

Ahora, Seo Min-woo, otro joven cantante de esta nueva tribu musical, falleció a causa de un paro cardíaco, según comunicó la agencia de noticias TOP Media.

Este cantante y actor surcoreano de 33 años, conocido por ser parte de la boyband coreana 100%, fue encontrado sin vida debido a un ataque al corazón.

Según precisa TOP Media, la agencia de noticias que manejaba la información de la banda que lideraba Seo Min-woo, este artista "fue encontrado sin pulso en su casa en Gangnam, Seúl".

"Lamentamos entregar esta repentina y desgarradora noticia", comienza el texto emitido por la agencia. Y continúa: "Los primeros servicios del 911 llegaron lo antes posible a su domicilio pero, inevitablemente, no pudieron hacer nada para salvar su vida. Su familia, los miembros de 100%, los artistas, amigos y trabajadores de TOP Media están realmente desconsolados y de luto por la inesperada y triste noticia".

"Como miembro mayor de su boyband, Minwoo lideró a sus compañeros y, siendo honestos, amaba realmente a sus fans. Para todos los que conocen a Minwoo y son conscientes de que ha sido una gran persona, por su ternura y sinceridad, la tristeza aún es mayor", afirma.

Además, los directivos expresan sus más profundas condolencias e indican que el "funeral se va a llevar a cabo en silencio por expreso respeto a los deseos de su familia".

Cabe recordar que a fines del pasado año, el suicidio del cantante surcoreano Kim Jong-hyun sacudió el mundo del K-Pop. El artista se suicidó y dejó una carta para sus fans: "Estoy roto. Roto por dentro", escribió en medio de la ola de contrataciones, millones y popularidad.


Y continuó en su carta: "La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo. Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal... ¿Por qué lo elegí?".

El K-Pop creció en la última década. Su esencia musical y estética se revela a primera vista: el pop coreano es luz y colores envasados en superproducciones a la medida de un mercado hiperestudiado

Un conjunto de tendencias que tienen lo mejor de las bandas de adolescentes que reinaron en el MTV de los ’90, el punch del rap y del hip-hop, más la resonancia melódica del soul y las baladas con base electrónica.

Pero aún con el llamativo mix sonoro, los ídolos se llevan los más fuertes aplausos gracias a las coreografías eléctricas que emplean. Es que estos artistas, desde niños, fueron entrenados para actuar, cantar y bailar como perfectas máquinas.

La primera banda de K-Pop que llegó a la Argentina fue Súper Junior, que se presentó en el Luna Park el 23 de abril de 2013.