Santiago del Estero, Martes 07
Mayo de 2024
X
País

"No tenemos derecho a eliminar ninguna vida", dijo el Episcopado

En su mensaje de Pascua, monseñor Oscar Ojea volvió a referirse al debate por la despenalización del aborto.

01/04/2018

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, sostuvo hoy -en su mensaje de Pascua- que “no tenemos derecho a eliminar ninguna vida” y pidió que “todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar” y se pueda “crear un mundo más humano y más cristiano” para recibirlos “con dignidad”.

Así lo afirmó Ojea en un mensaje de Pascua difundido este sábado a través de las redes sociales, a pocos días de que comience en la Cámara de Diputados el debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto.

“En la secuencia de Pascua rezamos que la muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable. El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive”, comienza su mensaje de menos de 2 minutos el obispo de San Isidro, que fue distribuido esta mañana a través de las redes sociales de la CEA.

“En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús, y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida”, agregó.

Ojea señaló también que como “Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar”.

“Nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. El la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención”, agregó el obispo.

Por último, señaló que “en esta fiesta de la vida decimos 'felices pascuas' y pedimos al Señor que todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar y podamos crear un mundo más cristiano y más humano para poder acogerlos con dignidad”.

De esta manera, la Iglesia retoma la campaña contra la iniciativa de despenalizar el aborto que empezará a ser debatida en audiencias el 10 de abril en la Cámara de Diputados y que comenzó hace una semana, durante la celebración del Domingo de Ramos, cuando viralizaron en las redes fotos y carteles con la inscripción “Vale toda vida”.