Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions y Lawn Tennis marcan el rumbo en el Apertura

Mirá el resumen de la tercera fecha del torneo que organiza la Unión Santiagueña.

09/04/2018

Old Lions A y Santiago Lawn Tennis A continúan firmes en su andar y se mantienen en la punta de cada uno de los grupos de la Zona Campeonato del Torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby tras haberse jugado el fin de semana la tercera fecha del certamen.

Por la Zona A, el León volvió a exhibir una gran contundencia y superó por 61 a 14 a Santiago Rugby B, en un encuentro en el que el ganador marcó 9 tries que le permitieron sumar punto bonus por tercer partido consecutivo. De esta manera, el líder del grupo es el único equipo del certamen que suma puntaje ideal (15).

Mientras tanto Lawn Tennis B quedó como único escolta luego de su trabajada victoria del viernes por la noche ante Amigos de Fernández por 24 a 16. Finalmente, en el partido que completó la fecha, Añatuya superó como visitante en un vibrante duelo a Olímpico A por 21 a 20, para sumar su primer éxito en el certamen y quedar en el tercer lugar del grupo, en zona de clasificación. El resultados muestra a las claras la paridad entre dos candidatos en una zona muy peleada.

Mantuvo el invicto

Por el grupo B, Lawn Tennis A mantuvo su invicto con mucho autoridad al derrotar a Fernández RC por 50 a 28 y apoyar 8 tries para sumar un punto bonus que le permite sostener la punta.

El que lo sigue de cerca es Old Lions B, que superó con más facilidad de lo previsto a Santiago Rugby A por 51 a 13, con lo que trepó al segundo lugar aprovechando la caída del equipo revelación del certamen, Unse, que en su visita a Olímpico B tropezó en un partido parejo y cayó 22 a 17, por lo que no sólo perdió su invicto, si no que cayó al tercer lugar del grupo.

Vale la pena recordar que la primera fase del Apertura se juega a una rueda, por lo que quedan dos fecha para determinar cuáles serán los 6 equipos que jugarán la segunda fase en Zona Campeonato y quienes integrarán la Zona Desarrollo.

Por la Zona Interior B, que arrancó el fin de semana, hubo una amplia victoria como visitante de Sanavirones de Bandera ante Tintina por 40 a 14, en tanto que Campo Gallo debutó con un éxito como local frente a Juríes por 24 a 14.

Posiciones