Santiago del Estero, Lunes 13
Mayo de 2024
X
Mundo

Le inyectaron líquido para embalsamar mientras estaba viva

La mujer falleció como consecuencia del error médico. Sufrió dolores y convulsiones durante dos días antes de caer en coma y morir.

09/04/2018

Una mujer rusa fue embalsamada viva cuando los médicos inconscientemente la colocaron en un gotero con formaldehído en lugar de una solución salina durante una cirugía, según un informe publicado por los médicos, tal como adelantó 'The Sun'.

Ekaterina Fedyaeva, de 27 años, murió a causa del error médico en el que sus venas fueron bombeadas por completo de la sustancia química, que generalmente se usa para prevenir la descomposición de los cadáveres.

Fedyaeva estaba siendo sometida a una cirugía rutinaria en un hospital en Ulyanovsk el mes pasado cuando los médicos la colocaron en un gotero de formalina, que también se puede usar como desinfectante, informó el citado medio.

"Esto es un asesinato", dijo la madre de la fallecida. Fedyaeva sufrió dolores y convulsiones durante dos días antes de caer en coma y ser llevada de urgencia a un hospital en Moscú, donde perdió la vida.