Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Cantante se negó a bailar con un invitado y la mató

Pakistán. La joven estaba embarazada y había sido contratada para cantar en una boda. Un invitado quería que baile con el. Como se negó, le disparó.

12/04/2018

Samina Samoon, una cantante paquistaní, fue asesinada a tiros en la provincia sureña de Sindh durante una ceremonia de boda el martes por la noche. Según los informes, Samoon, que estaba embarazada, recibió un disparo después de que se negó a la petición de un invitado a la fiesta.

La joven de 24 años era una famosa artista sindhi y tocaba en el evento cuando un invitado identificado como Tariq Jatoi le pidió que se pusiera de pie y baile con él.

Los medios paquistaníes informaron que mientras Samoon se negó a bailar a petición suya. Jatoi, que supuestamente estaba borracho, sacó su arma y le disparó. La cantante fue llevada rápidamente al Chandka Medical College Hospital, pero fue declarada muerta a su llegada.

Todo el incidente fue captado por la cámara de unos de los invitados y el video fue compartido en las redes sociales por el activista de derechos humanos radicado en Islamabad, Kapil Dev.

En el video, se puede ver al acusado arrojando dinero mientras el cantante se presenta. Abdullah Sheikh, el Inspector General Adjunto de la Policía (DIG) de Larkana, dijo que el acusado había sido arrestado y que también habían recuperado el arma utilizada para matar a Samina Samoon.

La policía dijo que el esposo de la cantante presentó un informe de doble homicidio por el hijo no nacido. Ashiq Ali, el esposo de Samina, dijo que Samoon tenía seis meses de embarazo y que el acusado debería ser acusado de un doble homicidio por matar a su esposa y al bebé nonato.

"Samina se negó a bailar porque estaba embarazada, su negativa enfureció al acusado que luego la mató", dijo.

Las ceremonia fúnebre de Samoon se ofrecieron en Jinnah Bagh, mientras que varios artistas, entre ellos Shabana Sindhu, Kanwal, Ashiq Samo y Aziz Sangi, protestaron frente a la oficina del SSP exigiendo justicia. Culparon a la policía por arrestarlos y torturarlos en lugar de tomar medidas contra el acusado

El ministro del Interior de Sindh, Suhail Anwar Siyalv, también tomó nota de la situación y, según informes, solicitó el informe a la policía.