Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Municipalidad de la Capital reubicará ferias de ropa usada

La comuna busca que los espacios verdes de la ciudad no sean utilizados para otros fines que no sean los recreativos.

17/04/2018

Durante el último fin de semana, la Municipalidad de la Capital inició el diálogo con puesteros de una feria americana del barrio Huaico Hondo para su traslado a un predio acorde a sus necesidades.

En la feria, ubicada en la plaza Borges sobre avenida Colón, entre octavo y noveno pasaje, se comercializaba de ropa usada y otros artículos.

La comercialización masiva de productos en la vía pública no puede realizarse sin la autorización, por lo que se procedió a notificar de esa falta a los comerciantes que, en este caso, ocupaban un espacio verde de la ciudad.

A través del diálogo y de manera pacífica, los inspectores convencieron a los feriantes sobre la necesidad de desocupar el predio, indicando que el municipio está acondicionando un terreno en el que podrían desarrollar su actividad comercial.

Además, a los fines de evitar accidentes, se realizó la inspección de las condiciones de seguridad e higiene de otra feria a cielo abierto ubicada en la intersección de las avenidas Aguirre y Solís.