Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un menor que fue grabado mientras asaltaba

Fue grabado mientras asaltaba a un adolescente usando un arma de fuego y una botella rota. Mientras dormía, la policía allanó la casa de su abuela.

18/04/2018

Un asaltante de 17 años que era intensamente buscado por la Policía, fue apresado mientras dormía en la casa de su abuela, vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Forres, a donde se mantenía oculto desde hacía dos semanas.

Según se pudo saber, con las primeras luces del día, personal de la Comisaría 51 y de la Brigada de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº3, se congregaron en la Comisaría 53 de Forres para solicitar colaboración a los efectos de dar cumplimiento con un Oficio firmado por la Jueza de Control y Garantías en lo Penal, Circunscripción Capital, Dra. Sara María Harón.

El mencionado instrumento legal concluía más de dos semanas de trabajo investigativo que condujeron a los policías hasta la ciudad de Forres y los facultaba para realizar un allanamiento de morada en el barrio 8 de Septiembre, lugar al que llegó el personal actuante y tras entrevistarse con una mujer de 53 años, ingresó al inmueble.

Una vez allí, en una habitación que se encontraba en los fondos, procedió a la detención del adolescente apodado “Enzito” o “Ñoño”, quien se encontraba durmiendo al momento del procedimiento.

Causa

Vale decir que sobre el detenido pesa la acusación de un robo calificado, hecho ocurrido la madrugada del 31 de marzo en inmediaciones de la manzana 30 del Barrio Siglo XXI, sector 750 viviendas. En la oportunidad, el sospechoso y otras siete personas, dos del sexo femenino, habrían “emboscado” a un joven de 18 años quien volvía en horas de la madrugada a su domicilio ubicado a pocas cuadras del lugar.

Los atracadores le cerraron el paso y siempre bajo amenazas de muerte con un arma de fuego y esgrimiendo una botella rota en su rostro, le habrían exigido la entrega de las zapatillas e intentaron despojarlo de sus pertenencias, hasta que pudo huir de los malhechores y refugiarse en su propia casa.

De acuerdo con la denuncia, el damnificado habría alcanzado a reconocer a tres de sus asaltantes, dos de ellos ya estaban bajo custodia judicial, y sólo restaba detener al menor de 17 años, quien había elegido la casa de su abuela para ocultarse hasta que todo se olvidara, sin percatarse de la astucia policial que luego de intensas averiguaciones dieron con su paradero.

Una vez trasladado a la sede policial, el menor fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Erika Leguizamón quien dispuso que el mismo sea alojado en calidad de detenido en una celda de la Alcaidía del D.S.C.Z.S. Nº3 (Zona Sur) acusado del supuesto delito de robo calificado y en las próximas horas se le decepcionará declaración indagatoria.