Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Por las redes sociales dos barras se citaron a pelear

Ocurrió en España, entre violentos del Real Madrid y del Málaga. Se citaron por redes sociales y se pelearon, en un campo y sin armas.

17/04/2018

Todo el que alguna vez quedó envuelto en una pelea o un enfrentamiento entre barras pensó por qué los violentos no se juntaban a una distancia prudencial de los estadios y dirimían sus diferencias a solas, sin testigos. Y no por alentar la violencia, sino para poder disfrutar del fútbol como un juego. Pues bien, en España lo hicieron. Y no es chiste.

El último domingo, unas horas antes de que el Real Madrid visitara al Málaga, por la 32ª fecha de la Liga, sucedió algo insólito. Diez barras de cada equipo se encontraron en las afueras de la ciudad andaluza para pelearse. Sin armas, sin palos, sin piedras. Una lucha cuerpo a cuerpo.

Las imágenes no dejan de sorprender. Tampoco la violencia con que se trenzaron. Golpes de puño, patadas, rodillazos, cabezazos... Todo estuvo permitido.

Hay que decir que este tipo de enfrentamientos es nuevo en España, pero tiene cierta historia en Rusia. Es más, le dicen Draka (que quiere decir justamente pelea), en los últimos tiempos se puso de moda y es por eso que los organizadores de la próxima Copa del Mundo están alertas por su "fama".

Organizado por medio de redes sociales, cada hinchada eligió a sus diez representantes más fuertes. Y no faltó ni siquiera el cotillón: cada grupo llegó a la cita con remeras diseñadas especialmente. En las de los barras del equipo en el que juega Cristiano Ronaldo se leía "Hooligans from Madrid"; mientras que en las de los del Málaga se veía un "Lucha, sangra, vence" que era toda una declaración de principios.

El resultado del combate se desconoce. En lo futbolístico, el Real Madrid se impuso por 2 a 1. Y eso, en definitiva, debería ser lo único importante.