Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Le disparó a un niño porque no dejaba la cancha de fútbol

El hecho se registró en Catamarca. El agresor tiene 17 años y utilizó un rifle de aire comprimido para herir al menor de 7.

18/04/2018

Una disputa por una cancha de fútbol entre un grupo de chicos terminó con uno de ellos herido por un impacto de aire comprimido. El supuesto autor del disparo fue identificado por la policía y hoy deberá presentarse ante la Justicia de Menores.

El particular episodio ocurrió el lunes alrededor de las 18 en una cancha de fútbol de la villa de Ancasti en donde un grupo de niños estaba jugando un partido. Según lo mencionado por fuentes policiales consultadas por El Ancasti, el incidente se originó cuando un adolescente de 17 años llegó hasta la campo de juego y a los gritos pidió que desalojaran la cancha para jugar junto con otros chicos. Al parecer su pedido no tuvo eco por lo que fue hasta su casa y buscó un rifle de aire comprimido con el que hizo un disparo que impactó en la pierna derecho de un niño de 7 años.

Según lo informado, el autor del disparo se escapó y los amigos del herido se fueron corriendo hasta la comisaría. Personal policial de la comisaría de Ancasti auxilió al niño y lo trasladó hasta el hospital zonal "Jorge Wiedmann", en donde recibió los primeros auxilios.

La Policía informó de lo sucedido al juez de Menores en turno, Rodrigo Morabito, quien ordenó el secuestro del arma y que sea localizado el adolescente para ser citado. Según informaron las fuentes consultadas, el chico se presentará hoy a la mañana en el Juzgado de Menores ubicado en calle Chacabuco al 200.

Fuente: El Ancasti.