Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gareca es "optimista" con la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial

El entrenador argentino de la Selección de Perú quiere tener a su estrella en la Copa del Mundo.

18/04/2018

Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano, dijo que es "optimista" con la presencia del delantero Paolo Guerrero, sancionado por dóping, en el próximo Mundial de Rusia. "Yo creo que Paolo va a estar en el Mundial. Tengo una mirada optimista", manifestó.

Guerrero está inactivo desde el 19 de octubre del año pasado ya que recibió la sanción por parte de FIFA por los restos de una sustancia prohibida, que surgió del control que se realizó luego del partido de Perú ante Argentina en Buenos Aires, el 5 de octubre por eliminatorias sudamericanas.

"Hay muchas especulaciones y opiniones pero yo me guío por lo que me dicen dirigentes", agregó el "Tigre", que confía que podrá contar con el goleador en la Copa del Mundo.

"Paolo es un referente importante y una de las figuras de Perú. Es un jugador que siempre le rindió a la selección", elogió Gareca al futbolista de Flamengo, de Brasil, que el martes reunió a cincuenta mil hinchas en el Maracaná para ver la práctica del equipo carioca.

El próximo 3 de mayo en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza, se llevará a cabo una audiencia clave para el futuro del jugador ya que se reunirán la parte defensora de Guerrero y los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Esta entidad pretende que Guerrero cumpla una una sanción de entre uno y dos años y apeló contra la reducción a seis meses que impuso la FIFA.

"Esperamos lo mejor para Guerrero porque es un profesional sensacional que jamás nos presentó un inconveniente. Esta sanción fue un prejuicio para su continuidad y no para su imagen ya que la trayectoria lo respalda", sentenció Gareca.

TAGS Rusia 2018