Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Revista

Tomar más de cinco copas de vino a la semana podría sacarte años de vida

Se hizo un estudio entre unos 600 mil bebedores de todo el mundo.

20/04/2018

Un estudio determinó que 10 o más tragos semanales están asociados a un descenso de expectativa de vida que puede alcanzar a los dos años.

La Universidad de Cambridge y la British Heart Foundation estudiaron a más de 600 mil bebedores alrededor del mundo y descubrieron que más de cinco copas de vino o pintas de cerveza y descubrieron que este hábito es realmente peligroso.

Los autores descubrieron que quiénes toman 10 tragos por semana pierden 15 minutos de vida con cada bebida, el equivalente a fumar un cigarrillo. "El mensaje principal de este estudio es que, si ya tomás alcohol, tomar menos podría ayudarte a vivir más años y bajaría el riesgo a varias condiciones cardiovasculares", dijo la autora de la investigación.

Este estudio enfrenta la idea de que tomar con moderación es beneficioso para la salud. Más de cinco bebidas a la semana está asociada a los ataques cardíacos, aneurismas e hipertensión. Un especialista en Medicina Cardiovascula de la Universidad de Sheffield dijo a Telegraph: "No sería una sorpresa que los bebedores frecuentes pierdan tantos años de vida como los fumadores".