Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

Continuarán detenidos sujetos que asaltaron una tómbola con un arma de juguete

El hecho se registró en la ciudad de Frías. Los detenidos tienen 34 y 20 años.

20/04/2018

Mediante audiencia pública en Tribunales Penales, se convirtió la aprehensión en detención de los dos sujetos que asaltaron a la empleada de una agencia de tómbola y se llevaron dinero en efectivo.

El hecho delictivo ocurrió el pasado lunes minutos después de las 20 horas, cuando dos sujetos, uno de 34 años y el otro de 20, quien es su hijastro, con un arma de juguete asaltaron una agencia de tómbola de la calle Presidente de La Plaza y Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Frías.

Uno de ellos ingresó con el rostro cubierto por un pañuelo y empuñando el arma. Le exigió el dinero y su celular a la empleada que ante la negativa, se los arrebató y le dio un golpe de puño en el rostro. Luego escapó hacia donde estaba su cómplice esperándolo en la moto para darse a la fuga.

Lo que no supieron los delincuentes es que alguien seguía sus movimientos y fue quien aportó los nombres a la policía. También dos mujeres que los habían perseguido, proporcionaron información indicándoles dónde se encontraban.

La policía fue hasta el domicilio señalado y encontró a uno de ellos en la vereda y con la misma vestimenta denunciada. Mientras que el otro que se encontraba en el interior de la vivienda, al advertir la presencia policial, escapó saltando la tapia del vecino, donde finalmente lograron aprehenderlo.

La Fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó se hizo presente en el lugar e ingresó a la vivienda junto con la policía y a una testigo. Encontraron la moto con el motor caliente, y en el baño un arma de juguete dentro del tacho de basura.

La Fiscalía cuenta con la denuncia de la victima, el informe policial, acta de constatación, croquis ilustrativo, declaraciones testimoniales, certificado medico de 10 días de curación. Asimismo, está pendiente la evaluación psicológica a ambos imputados y otros elementos de rutina. Por lo tanto, la Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de ley. Como así también, se solicitó la convalidación de los secuestros: una moto, un revólver de juguete y la suma de mil cien pesos.

La Defensa oficial no se opuso, pero solicitó un plazo menor para la conversión. Finalmente, la Juez de Control Dra. Susana Marcela Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención de los imputados por los plazos de ley.