Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Irrumpió en la casa de su ex, la amenazó de muerte y quedó tras las rejas

Los efectivos de la Comisaría Décima Comunitaria lo detuvieron cuando intentaba escapar hacia una zona montuosa.

21/04/2018

Alrededor de las 3 de este sábado, una joven mujer con residencia en el 4to pasaje de barrio Santa Rosa de Lima, se comunicó por teléfono con la policía solicitando auxilio, puesto que su ex pareja la había amenazado de muerte. De esta manera con celeridad, acudieron a ese inmueble, efectivos de la Comisaría Décima Comunitaria, quienes se entrevistaron con la mujer de apellido Juárez, de 25 años de edad. Esta les indicó que momentos antes se presentó en su casa su ex pareja, a quien ya lo había denunciado y tenía una sentencia de prohibición de acercamiento por hechos de violencia de género.

La victima indicó a los funcionarios, que el sujeto la insulto y amenazó de muerte, intentando obligarla a salir del inmueble con evidentes intenciones de agredirla. La mujer relató además que logró zafar de esa situación y refugiarse en la casa, comunicándose con la policía, lo que puso en fuga al sujeto. De esta manera los efectivos dieron aviso a sus colegas y varias unidades salieron a la búsqueda del violento, quien tras varios minutos lograron interceptarlo cuando salía de una zona montuosa.

Al ser conducido a sede policial, el individuo fue identificado como de apellido López, de 29 años de edad, con residencia en el barrio Bosco II.

La víctima, también acudió a sede policial, y realizó la denuncia por este episodio. De lo acontecido tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Lorena Nieva, quien ordenó la aprehensión y alojamiento en esa comisaria de López, acusándolo del supuesto delito de Amenazas y Desobediencia judicial en el contexto de Violencia de Genero.