Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

La plaza Libertad fue el centro de un mega encuentro solidario

Estuvo organizado por Sonrisas y Acciones Solidarias. Hubo colecta de sangre y de cabellos para realizar pelucas para pacientes oncológicos.

22/04/2018

Organizado por la Asociación Sonrisas y Acciones Solidarias se realizó en la plaza Libertad un evento netamente solidario, del que participaron cientos de santiagueños.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer, y en la oportunidad se desarrolló una colecta externa de sangre, se inscribió a voluntarios al registro de donantes de médula ósea y órganos y, además, recolectaron pelos para la confección de pelucas para los pacientes oncológicos.

Actividades

La acción solidaria contó con el acompañamiento del Centro Provincial de Sangre, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia; de la Municipalidad de la Capital, a través de su Dirección Salud; la fundación "Un pelito de esperanza"; la asociación "Amigos de la Vida"; Distrito Dance; la Prof. Lucía Maldonado (evolución dance); y muchos superhéroes, que animaron a los presentes.

Además de estas acciones, los referentes de las ONG e instituciones presentes brindaron información a los santiagueños sobre la importancia de la donación de órganos y sangre, así como también sobre los trabajos que realizan cada uno, sin fines de lucro. Esta obra se concretó a través de la distribución de folletería y de contacto directo con la gente.

Por otra parte, los niños, que muchos de ellos asistieron disfrazados, pudieron sacarse fotos son sus personajes favoritos, y todos los presentes bailaron en los talleres gratuitos de zumba, que se dictaron en la oportunidad.

Compromiso

Desde la organización destacaron la participación y el compromiso de los ciudadanos, que con gusto realizaron sus donaciones y se involucraron en la actividad solidaria.

Vale destacar que la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias fue creada este año con fines solidarios para difundir información sobre todas las patologías, el cáncer, y las enfermedades poco frecuentes como tay sachs, fibrosis quística, lupus, y otras.

Además brindan charlas, realizan eventos solidarios, y visitan escuelas y merenderos.