Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: vecinos dieron feroz golpiza a un motochorro

Cansados de los hechos de inseguridad, un grupo de vecinos decidió hacer justicia por mano propia.

23/04/2018

Un joven acusado de haber robado un celular a una peatona alcanzó a ser detenido por vecinos, cuando intentaba escapar con un cómplice que andaba en moto, en barrio Ampliación San Pablo de la ciudad de Córdoba.

El muchacho sufrió numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, hasta que llegó finalmente una dotación policial que lo detuvo.

El apresado fue trasladado, con distintos traumatismos, al Hospital de Urgencias, donde finalmente quedó internado con pronóstico reservado, informaron fuentes oficiales.

Este episodio, ocurrido el pasado sábado a la tarde, se agrega a una ola de hechos similares que se vienen registrando cada vez con más reiteración en distintos puntos de la capital provincial.

Fuentes policiales indicaron que el caso sucedió en horas de la tarde del sábado pasado, cuando dos motochoros a bordo de un vehículo de baja cilindrada abordaron a una joven que iba caminando por la calle Celso Barrios al 2800, en el barrio Ampliación San Pablo, al sur de la ciudad.

El robo fue violento: la víctima terminó golpeada y en el piso. La situación fue presenciada por vecinos, que lograron interceptar la fuga de los sospechosos y alcanzaron a manotear a quien iba atrás.

Mientras el conductor escapaba, llevándose el celular, el otro joven fue arrojado al piso.

En esas circunstancias, comenzó a recibir patadas y trompadas, según voceros policiales.

A los pocos minutos, arribó un móvil del Comando de Acción Preventiva del sector y los uniformados lograron hacer cesar la golpiza y detener al sospechoso, quien fue introducido en el patrullero. Luego, fue trasladado al Urgencias, donde fue atendido por los médicos, principalmente en la zona craneal, donde presentaba lesiones.

Pese al operativo desplegado por los móviles, no se pudo dar con el otro individuo que fugó.

Persecución y captura
Por otro lado, un delincuente fue detenido el sábado a la noche luego de una intensa persecución por la zona norte de la Capital, luego de que intentó robar un automóvil en el barrio San Martín. Otro sospechoso alcanzó a escapar a pie.

Los dos ladrones andaban en un Chevrolet Corsa y habían intentado robar un vehículo. Alertada la Policía, se montó una persecución y a las pocas cuadras, sobre calle Colombres al 1700, se halló abandonado el auto de los sospechosos. Finalmente, en Monseñor Pablo Cabrera al 1900, uno de ellos (de 21 años) fue apresado finalmente.

En barrio Escobar, en tanto, fue detenido un ladrón cuando intentaba entrar a robar a una casa forzando una ventana.

Fuente: La Voz.