Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Intensifican la lucha contra el dengue en Clodomira

Tras la confirmación de casos de dengue en la provincia, la municipalidad de Clodomira inició tareas de control y erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad mediante el descacharreo, limpieza, desmalezamiento y fumigación.

23/04/2018

Según informaron desde el Departamento de Lucha Contra el Dengue, durante todo el año se realizan tareas de limpieza y de concientización en la población sobre los riesgos de esta enfermedad y las formas de reducir riesgos.

No obstante, en los últimos días los trabajos fueron más intensos con fumigaciones en viviendas y terrenos baldíos de los barrios Villa Nueva, Eva Perón, Mendilarzu y Santa Rosa.

Estas acciones continuarán en todos los barrios de la ciudad, con intervención de personal de Bromatología y de Servicios Públicos.

En forma paralela al trabajo de las cuadrillas de limpieza, la comuna realiza un importante trabajo puerta a puerta, llevando material informativo a los vecinos, a quienes se recomienda no acumular chatarra, cubiertas, tachos viejos u otros objetos que pueden servir como lugar de reproducción de los mosquitos.

También se aconseja utilizar repelentes y no dejar recipientes con agua, ya que son los lugares ideales para que el Aedes Aegypti deposite sus huevos.