Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un termeño acusado de homicidio en grado de tentativa

El procedimiento fue en la vecina provincia de Catamarca.

25/04/2018

En un amplio procedimiento realizado la noche del último martes en la vecina provincia de Catamarca, la policía detuvo a Pablo Albornoz, alias “Mamilili”, oriundo de Las Termas, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Fue el juez de control y garantías Silvio Salice por requisitoria del fiscal Marcelo Sgoifo, quien elevaron el pedido de detención de Albornoz. El delito por el que se lo acusa fue en perjuicio de Victor Emilio Rojas, del barrio Adela.

Antecedentes y hecho ilícito
Fue el pasado 13 de abril a las dos de la mañana cuando Albornoz habría atacado a Rojas, en la interseccion de calles Córdoba y Necochea del mencionado barrio.

La victima habia ingresado por sus propios medios al hospital zonal de Las Termas donde fue asistido por el doctor Jiménez, quien informó que presentaba herida punzo cortante en la region dorso lumbar izquierda.

Al hombre lo trajeron hacia el Regional Ramón Carrillo donde fue intervenido en dos oportunidades. Fue el propio herido quien le informó a la policía que “Mamilili” lo hirió cuando él estaba con dos amigos.

Sin mediar palabra Albornoz le dio un golpe de puño y extrajo un arma blanca con la que le infirió la grave herida para posteriormente darse a la fuga. Habría estado bajo los efectos del alcohol de sustancias prohibidas.

El fiscal Sgoifo informó que se están realizando los trámites para trasladar al detenido hacia la ciudad de Las Termas.