Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Planifican campaña sanitaria y controlan sistema de riego

Técnicos realizaron visitas a productores.

25/04/2018

Productores de la Agricultura Familiar nucleados en la Organización Santa Rita, del paraje La Falda, en el departamento Ojo de Agua, mantuvo una reunión con integrantes de Equipo Técnico de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el propósito de gestionar una campaña sanitaria para ovinos y caprinos, para el presente año.

Luego de compartir el encuentro, los técnicos de la SAF efectuaron visitar domiciliarias en el mencionado paraje, con la finalidad de realizar el reempadronamiento de los productores en el RENAF, determinar la georeferenciación y la registración de la documentación personal de cada uno de ellos.

Huerta

Por otra parte, el referido Equipo Técnico de la SAF visitó el predio productivo donde vive y trabaja  el productor de la Agricultura Familiar Marcelo Cejas junto a María Montenegro, en el paraje Balbuena de departamento Ojo de Agua.

En dicho predio se concretó la instalación de un sistema de riego por goteo, ubicado en su huerta familiar.

Los mencionados productores comercializan sus producciones en la Feria Artesano, que tiene lugar una vez al mes en la ciudad de Ojo de Agua. También se efectuó el control de plagas en el predio productivo.