Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

“Yo creo que no sigue”, dijo el “Huevo" Sánchez sobre Ginóbili

El entrenador que hizo debutar a Manu en la Liga Nacional opinó sobre el futuro del bahiense.

25/04/2018

Oscar “Huevo” Sánchez, reconocido entrenador que lo hizo debutar en Liga Nacional hace más de 20 años, intuye que Emanuel Ginóbili "no seguirá" jugando en el básquetbol de la NBA, tras la eliminación que su equipo, San Antonio Spurs, sufrió a manos del campeón Golden State Warriors (1-4), por cuartos de final de la Conferencia Oeste del máximo certamen basquetbolístico del planeta

"Yo creo que no sigue después de la temporada que tuvo, porque si encara la próxima tendrá 41 años y se nota", sentenció el técnico que conoce a 'Manu' desde pequeño, cuando ya apuraba sus primeras incursiones al aro en el club Bahiense del Norte.

Sánchez, de 60 años, llevó al escolta zurdo, próximo a cumplir 41, a Andino de La Rioja en la temporada 1995-1996, en la que concretó el estreno oficial en su magnífica carrera con apenas 18 inviernos.

"No hablo tanto con 'Manu'; sí con su familia con la que tengo contacto casi todos los días, pero es un verdadero misterio lo qué decidirá", expresó 'Huevo' Sánchez, ex DT de Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors y Atenas de Córdoba.

"Emanuel, generalmente, medita mucho con su mujer (Marianela Oroño) y su familia las decisiones que toma. El año pasado le sugerí que no siguiera, pero me equivoqué", consideró el DT en el programa radial 'Reloj de 24'.

"En esta temporada (2017-2018), Ginóbili hizo diferencia por su visión de juego. Pero ya no tiene esa velocidad ni rompimiento. Ahora busca pasarla (la bola) o tirar de media distancia", explicó el entrenador, que también condujo a los otros representantes de la dinastía familiar: Leandro y Sebastián (hoy DT de Bahía Basket en la Liga Nacional).

En la presente campaña, 'Manu' promedió 9 puntos, 3 rebotes, 3,2 asistencias y 1,4 recuperos por partido.

"Quiero que se retire bien, porque hoy tiene que lidiar con jugadores más atléticos y jóvenes con 24, 25, 27 años y marcan diferencias", ejemplificó Sánchez.

El propio Ginóbili no dejó en claro qué camino tomará en un futuro. Tras la derrota ante los Warriors (91-99) en la noche del martes, que significó la eliminación de los Spurs en la primera ronda de play offs de la Conferencia Oeste, el ídolo bahiense puntualizó: "Ahora tomaré vacaciones, podré disfrutar de mi familia, los chicos (se refiere a sus tres hijos) y dormiré en mi cama", bromeó en informal rueda de prensa.

Ya más enfocado en lo que será su futuro, el histórico propietario de la camiseta número 5 de la Generación Dorada, campeón olímpico en Atenas 2004, sentenció: "Me voy a tomar uno o dos meses para ver cómo me siento. Vengo pensando en retirarme desde siempre, ja", apuntó.

"Agradezco las voces que me piden que siga, pero lo decidiré más adelante", dijo el ícono de los Spurs, que lleva dieciseis temporadas consecutivas en la franquicia texana.

Inclusive hasta el propio entrenador de los Warriors, Steve Kerr, le hizo un especial pedido apenas concluido el partido, con las cámaras de TV como castigo, pidiéndole que continúe un año más si "amas seguir jugando", comparándolo, además, con el astro del tenis, el suizo Roger Federer.

TAGS NBA