Santiago del Estero, Martes 07
Mayo de 2024
X
Regionales

Misterio en Córdoba por la desaparición de un empresario

Tiene 60 años y está desaparecido desde hace una semana.

26/04/2018

Raúl Egidio Rosso (60) fue visto por última vez el jueves de la semana pasada alrededor de las 11 cuando se marchó de su comercio de venta de maquinarias agrícolas, ubicado en la ciudad de Brinkmann, en el este provincial.

En ese momento, nadie imaginó que no volvería como lo hacía habitualmente, ya que solamente se dirigía a hacer un negocio con un cliente de la zona rural, pero lo real es que hace una semana que nadie sabe nada de su paradero.

Su hermana radicó el lunes una denuncia en la comisaría de esa ciudad del departamento San Justo, ubicada a 262 kilómetros de la capital cordobesa.

Desde la desaparición no hay ni un solo rastro de su presencia en algún lugar; tampoco de su camioneta, en la que se movilizaba, y mucho menos de sus dos teléfonos celulares, que se encuentran apagados.

Un gran enigma ronda este caso que mantiene en alerta a las autoridades de la Departamental San Justo de la Policía, que ayer desplegó gran parte de su fuerza operativa y recursos para dar con algún rastro que los llevara hasta el empresario, quien es muy reconocido en Brinkmann y zona por ser propietario de la firma Rosso Maquinarias Agrícolas.

El fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, a cargo de la instrucción judicial, por estas horas está analizando diferentes hipótesis, pero ninguna es demasiado fuerte para centralizar la investigación.

Tras conocerse la solicitud de paradero, en las redes sociales surgieron varias versiones que indicaban que el empresario habría sido visto el martes en la localidad de La Para, donde había tenido previsto realizar un negocio relacionado con su trabajo. Pero esta versión fue desmentida desde la fiscalía y la comisaría de Brinkmann. Acuña indicó que estas primeras horas serán cruciales para el caso y que todavía no hay una línea clara de investigación.

También precisó que se están tomando testimonios a familiares, empleados y allegados.

“Personal de Policía Judicial recorrerá la vivienda de Rosso para tratar de entender el porqué de la desaparición, que data del jueves (de la semana pasada) cerca de las 11 de la mañana, cuando se fue de su negocio”, afirmó el fiscal en declaraciones a FM 102.9 de Brinkmann.

Perros y drones
Más de 40 efectivos, perros y drones realizaron ayer un rastrillaje por agua y tierra sin resultados positivos en una zona rural comprendida entre las localidades de Balnearia, Altos de Chipión, Marull, Toro Pujio y Miramar.

Además del personal de la Departamental San Justo participó el Grupo Gers del departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), bomberos y División Canes de la Policía, voluntarios de la Regional 1 y personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal.

Según informaron fuentes de la investigación, el empresario se había ido de su comercio en Brinkmann antes del mediodía del pasado jueves 19 y sólo realizó un llamado telefónico a una amiga cuando se acercaba a la localidad del El Tío, ubicada por la ruta nacional 19, a unos 136 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Rosso llevaba dos celulares, que desde entonces están apagados.

Frente a este indicio, personal policial confirmó este dato a través de la utilización de una antena en cercanías de la localidad de El Tío y otra activación cerca de la localidad de Altos de Chipión, en el noroeste del departamento San Justo, que fueron las únicas que tomaron sus señales cuando se activaron por última vez. 

Pedido de datos
Cuando desapareció, el comerciante conducía una camioneta marca Ford F-100, sin cúpula, dominio GWN 047, de color gris claro. También se informó que vestía una camisa clara y un pantalón de jeans de color oscuro. El hombre es de contextura física delgada, mide 1,67 metros de altura, es calvo, tiene tez blanca, ojos marrones y usa anteojos recetados.

Ante cualquier información suministrarla a la dependencia más cercana o a la fiscalía interviniente: (03562) 481290 o 425334.

Fuente: La Voz.