Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El misionero Gerardo Díaz Beltrán fue elegido es el nuevo presidente de la CAME

La elección se realizó en Buenos Aires en donde asistió Andrónico Suárez por parte del Centro de Comercio e Industria de La Banda.

27/04/2018

El empresario misionero Gerardo Díaz Beltrán fue electo como nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por un período de dos años. Las tres vicepresidencias de la entidad también quedaron para el interior del país: Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy, informaron hoy desde la entidad.

Con 59 años, Díaz Beltrán es un "ferviente luchador ante la falta de competitividad frente a los países vecinos", se indicó la CAME, quien relevó que el empresario forma parte de la entidad desde hace 25 años.

El dirigente de Posadas es médico veterinario, productor ganadero, forestal y comerciante, y se desempeña hasta la actualidad como presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y titular de la Comisión de Fronteras de CAME.

Con el foco puesto en el federalismo, aseguró que seguirá como eje de trabajo apuntar a fortalecer el interior profundo: "queremos un país federal", dijo.

A su turno, el secretario general reelecto, José Bereciartúa, destacó la transición del presidente saliente, Fabián Tarrío, por "la apertura al diálogo y la mayor participación" en la entidad.

Tarrío declinó la postulación de su reelección, pero por pedido de los consejeros se votó su continuidad al frente del sector Comercio de la entidad, informó la CAME en un comunicado.

Acompañarán a Díaz Beltrán, Diego Navarro (Tierra del Fuego) como vicepresidente 1°; Ricardo Diab (Santa Fe), vicepresidente 2°; e Ignacio Sadir (Jujuy), vicepresidente 3°.

La nueva conducción de CAME fue elegida por el Consejo Directivo por voto electrónico y secreto.