Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Muralista santiagueño representó a la provincia y al país en un encuentro en Bolivia

Sergio Herrera viajó con sus pinceles hasta Santa Cruz de la Sierra para pintar "El canto de la Selva" en un encuentro latimoamericano.

13/05/2018

Sergio Herrera, conocido y talentoso muralista de Santiago del Estero volvió a armar su mochila y junto a sus pinceles sigue sumando lugares en donde dejó su huella y representó a la Madre de Ciudades.

En esta oportunidad llegó hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde participó de un encuentro de muralistas internacionales para pintar "El Canto de la Selva".

El mismo se llevó a cabo desde el 24 al 30 de abril en Santa Cruz de la Sierra y del 1º al 7 de mayo en Chochis Roboré, un hermoso pueblo aledaño; y estuvo organizado por la artista muralista cruceña Renate Hollweg, quien convocó artistas de México, El Salvador, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y de Bolivia para trabajar con la temática inspirada por un fragmento de la obra del poeta cruceño Raúl Otero Reiche: "El canto del hombre de la selva".

El resultado del encuentro de los 19 artistas de 7 países fueron 13 hermosas obras que se convirtieron en una nueva atracción en el lugar. La obra de Sergio en Santa Cruz tuvo una estética 3D, con la intensión de que el espectador pueda interactuar con el mural.

La segunda obra, la realizó en Roboré, Chochis, y esta hace referencia a la furia de los vientos, ya que en idioma chiquitano es Chochis el nombre del pueblo y en donde en épocas de sequía el viento golpea con mucha fuerza, las noches son hermosas y se puede apreciar la luna llena y las estrellas; y como plus, existen misterios de alistamiento de Ovnis.

Por ambos trabajos Sergio Herrera fue distinguido y le otorgaron un reconocimiento con el que emprendió la vuelta a su hogar, junto a una mochila carga de buenos recuerdos y experiencias que lo harán continuar su camino en e arte y el aprendizaje.