Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Declaran de interés el 197° aniversario del Pacto de Vinará

Los legisladores también expresaron su adhesión a los actos por el Día del Sanitarista, y el beneplácito por los títulos obtenidos por Quimsa e Independiente de Fernández.

15/05/2018

Con la presencia de 28 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados, en una sesión conducida por el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; quien estuvo acompañado en el estrado por el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y en la cual se abordaron diversos puntos como la aprobación de declaraciones de Interés junto al tratamiento de Despachos de Comisión.

Beneplácito para Quimsa
e Independiente de Fernández
En principio los legisladores, a través de sus diferentes bloques, expresaron su beneplácito y felicitaciones a la Asociación Atlética Quimsa, por el título de campeón de la Liga Femenina de Básquet obtenido el domingo pasado; y al Club Atlético Independiente de Fernández, en este caso por el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019.

Proyectos de Declaración
En tanto fueron declarados de Interés los actos por la conmemoración del 197° aniversario del Pacto de Vinará, tratado de paz entre Santiago del Estero y Tucumán, el próximo 5 de junio (diputado Silva Neder, bloque Partido Justicialista); los celebración del Día del Sanitarista (diputado Antonio Romano, bloque Partido Justicialista); las actividades en el marco del Dispositivo Scholas Ciudadanía (diputados Rubén Blázquez y Nélida Sosa, bloque Frente Cívico); y los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente (diputada Marta Regalado, bloque Frente Cívico).

Iniciativas a Comisión
Por otra parte fueron enviados a Comisión para su análisis y posterior emisión del Despacho que habilite su tratamiento en el Recinto las iniciativas enviadas desde el Poder Ejecutivo, referidas a la prórroga de plazos de adecuación a la Ley Nº 24.660 (Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad), adhesión al Decreto Nacional 303/96 (regula privación de la libertad de internos procesados) y prórroga por cinco años de la Ley 7.208 (Emergencia del Servicio Penitenciario de la Provincia).
Lo propio ocurrió con la remisión de decretos donde se modifica el presupuesto general de la administración pública provincial.

De igual forma pasaron a Comisión el proyecto de Ley de creación del Programa Provincial Anual de Instrucción en Primeros Auxilios, para docente y no docentes (diputados Claudia Makhoul y Amado Tomás Chamorro, bloque Partido Justicialista); y los actos por el 46° aniversario de creación la UNSE, propiciando la entrega de un reconocimiento a dicha casa de altos estudios (diputado Silva Neder, bloque Partido Justicialista).