Locales Congoja

Falleció la abuela de la ex gobernadora Claudia Zamora

Profundo pesar por el fallecimiento de Doña Celina Patiño. Fue en horas de la siesta de este martes, en la ciudad de La Banda, a la edad de 103 años.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
15/05/2018 -

En horas de la siesta de este martes, a los 103 años de edad, falleció Doña Celina Patiño de Ledesma, abuela de la ex gobernadora y actual Diputada Nacional Claudia Ledesma de Zamora.

Doña Celina, se encontraba rodeada de sus afectos en su casa de La Banda (ciudad en la que se radicó hace ya muchos años), al momento de su deceso.

Toda la comunidad y en especial la bandeña, lamenta la partida de una mujer que siempre estuvo muy presente y se mostró activa para con la sociedad.

Cabe recordar que Celina nació el 19 de agosto de 1914 en Ojo de Agua. Sus padres fueron doña Celina Olaechea y don Agenor Patiño Farías.

Años después del fallecimiento de sus padres (ella era muy joven), se radicó en La Banda junto a sus familiares y fue donde conoció a su marido, Oscar Ledesma.

En total, Celina tuvo cinco hijos: Celina, Teresita, Josefina y Oscar y una hija del corazón: Justina, además de 13 nietos y 21 bisnietos.

La mujer, realizó hasta sus últimos días una amplia tarea social, participando de la Cofradía del Amo Jesús, de la Cofradía de la Virgen del Valle y de Legión de María. Además, fue una de las fundadoras del Club de Abuelas Solidarias. “Cuando ya nos jubilamos y no podíamos trabajar formamos el club y hasta ahora tejemos con las abuelas solidarias para las escuelas del departamento Moreno y el Hogar de Ancianos”, había expresado en la oportunidad de la celebración de su cumpleaños número 100.


Últimas noticias