Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sacó boleto a la tercera fase con otra victoria ante Unión Santiago

El Gaucho derrotó al Trico por 2-1 y pasó a una nueva instancia de la Copa Santiago.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
20/05/2018

En un partido accidentado, Güemes selló su clasificación a la tercera ronda de la Copa Santiago del Estero a ganarle por 2 a 1 a Unión Santiago en el estadio “Arturo Jiya Miranda”.

El Gaucho salió con todo y pegó de arranque, con el gol de Javier Ferreira, quien sobre los 3 minutos conectó de manera perfecta un centro desde la derecha y dejó sin chances a Ignacio Abdala. El Trico sintió el golpe y necesitaba dos goles para igualar la serie.

Con la ventaja a su favor, Güemes manejaba las acciones, mostrando solidez defensiva complementada con un buen trabajo en ataque.

Los minutos pasaban y se jugaba al ritmo del Gaucho, sin embargo, en el minuto 43, Samuel Díaz quiso darle un pase a su arquero Luis Salto, pero no hizo más que habilitar a Diego Martel, quien estampó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El inicio del complemento se demoró debido a que la ambulancia tuvo trasladar a un nene que cayó de la tribuna popular de Güemes.

Cuando la misma regresó, se reanudó el encuentro. Elizeche mandó a la cancha a Esteban Jugo y Dante Maguna, quienes le dieron aire fresco a un Unión Santiago que salió a buscar la ventaja desde el primer minuto y tuvo varias chances para conseguirlo, pero la falta de efectividad no se lo permitió.

Luego, el partido fue interrumpido otra vez y por el mismo motivo. Otro nene cayó desde la tribuna y tuvo que ser trasladado a un centro asistencia.

Cuando se volvió a jugar, el Trico seguía siendo superior a un Güemes cofundido, que había perdido la solidez defensiva del primer tiempo.

Sin embargo, Benjamín Peralta vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a la visita con uno menos en su mejor momento.

Pablo Salvatierra también movió el banco y el recién ingresado, Adrián Gómez, selló el pleito con un derechazo a los 47 minutos.

El final decretó la nueva victoria y casificación de Güemes, que deberá esperar su rival en la tercera fase.

En el Sub-21 empataron 1-1 y el Trico se clasificó gracias al 3-1 de la ida.