Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Excelente labor santiagueña en Buenos Aires

Los hermanos Máximo y Valentina Toviggino se subieron al podio en el Torneo Internacional Sol de Mayo 2018.

20/05/2018

Una vez más, Santiago del Estero, estuvo representada de manera impecable por los Hermanos Toviggino. Maximo y Valentina, dos jóvenes promesas del hipismo nacional, se coronaron en lo más alto del podio, logrando clasificar en el Torneo Internacional Sol de Mayo 2018, uno de los más importantes del calendario nacional, el cual fue disputado este fin de semana en el Club Hípico Argentino.

Máximo, clasificó con su caballo HT Corvet Blue y HT Kim los tres días que se presentó en 1.30/1.35.

Por su parte Valentina, amazona de sólo 15 años, obtuvo el campeonato en la categoría pre júnior en 1.20 al igual que la amazona, Leyla Carmona, otra gran representante de Establecimiento HT quien se trajo el campeonato de 2° categoría.

Estos jóvenes talentos esperan repetir los resultados el próximo fin de semana y así adquirir la experiencia necesaria para las pruebas clasificatorias que los habilitarán a los juegos Sudamericanos 2018 a disputarse en Chile.

Los mismos se encuentran bajo la instrucción de un equipo de destacados jinetes como Fernando Martínez Zuviria y Augusto Fraschina quienes preparan los caballos que  actualmente montan en Buenos Aires.