Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a caer ante Instituto y quedó sin margen de error

La Fusión perdió en Córdoba por 97-93 y quedó 0-2 en la serie de cuartos de final. El miércoles buscará descontar en el estadio Ciudad.

Fotos: Prensa Quimsa
20/05/2018

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó de visitante ante Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), por 97 a 93 en el partido correspondiente al segundo juego de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol 2017/2018.

La Fusión quedó 2 a 0 en la serie y ahora deberá ganar los dos juegos en casa para llevarla a quinto partido.

El arranque de Quimsa fue muy bueno, en donde la concentración y el juego colectivo fue la clave, Leonel Schattmann estaba activo desde la línea de tres puntos. La visita con una solida defensa culminaba ganando el primer cuarto 19 a 14. Jeremiah Massey se retiraba de la cancha con un golpe en su rodilla.

En el segundo cuarto Quimsa manejaba los tiempos del partido, la rotación le daba resultados a Santander con los ingresos de Roberto Acuña y Juan Ignacio Brussino.  El partido se calentaba en el Sandrin, el juego era friccionado y de mucho contacto físico, lo que genero que los dos equipos se carguen de faltas, llegando al final del cuarto Instituto acorto la diferencia y se fueron al descanso largo con el score en 40 a 38 a favor de los santiagueños.

El tercer cuarto fue parejo hasta que el partido fue parado por incidentes cuando se jugaban 7 minutos del tercer cuarto, (la parcialidad local agredió al banco de suplentes). En la reanudación Instituto aprovechó que Quimsa se enfrió y le sacó 9 puntos a la visita ganando el cuarto 67 a 58.

El último cuarto Quimsa salió con todo y acortó la ventaja que La Gloria le había sacado, Juan Ignacio Brussino en la conducción cumplía una gran tarea.
Jeremiah Massey con una bomba empataba el encuentro en el Angel Sandrin, el partido estaba para cualquiera.

Instituto de la mano de Gonzalez y Piñero volvía a enfriar el juego. Restaban 24 segundos para el final y el partido estaba 90 a 89 a favor de los cordobeses. Santiago Scala con un triple luquido el duelo. Partidazo en La Docta, Quimsa dejó todo pero no pudo traerse una victoria. La serie continua en el estadio Ciudad el próximo miércoles.

Fuente: Prensa Quimsa