Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires admitió que no reconocieron en público la gravedad de la herencia recibida.

21/05/2018

Ante semanas de turbulencia en el frente económico del Gobierno y una fuerte corrida cambiaria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, se refirió a las dificultades que atraviesa Cambiemos en el programa La Cornisa.

"Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación; hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados", denunció la mandataria bonaerense que, en ese sentido, reveló que solicitó un estudio para mostrar "quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado".

"Quiero saber por qué están aumentando y si están aprovechando el aumento del dólar", apuntó, al tiempo que quiso transmitir tranquilidad". "Esto que pasó las últimas semanas no es más que una dificultad", indicó Vidal en diálogo con La Cornisa.

Sobre la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, en la que hizo una serie de autocríticas, Vidal opinó: "Somos gente honesta, no semos iluminados; el hacerse cargo es algo que tiene que hacer la dirigencia política". "Yo era la gobernadora de la Provincia y podía decir que estaba quebrada. El Presidente, en este camino en el que tenía que salir a pedir financiamiento, no. Nadie sale a pedirle plata a otro y le dice 'estoy fundido'", justificó.

Al referirse al ánimo de la sociedad en relación al aumento del dólar, la gobernadora dijo: "Es lógico que la gente esté preocupada en un momento como este". "Cada vez que vemos subir el dólar nos angustiamos, y entendemos eso", agregó.

Sobre la decisión que significa que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne coordínará nueve ministerios económicos, Vidal opinó que se trata de "un paso adelante". "Nicolás Dujovne es quien hoy está negociando con el FMI y quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar de acá en adelante", expresó.