Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para joven acusado de violar a menor de 15 años

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva de un joven de 27 años, acusado de violar a un menor de 15 a quien acosaba por WhatsApp.

22/05/2018

El magistrado hizo lugar al planteo de la fiscal Érika Leguizamón. La causa sostiene que el acusado interceptó al adolescente, lo condujo a su casa y lo forzó a que le practicara sexo oral. Después, terminó doblegando su resistencia y ultrajándolo sexualmente.

En la audiencia de ayer, la Fiscalía informó que el personaje luego comenzó a acosar a la víctima. Vía telefónica, le habría preguntado si le gustó "lo que hicimos", induciéndolo a un segundo encuentro. Leguizamón habría señalado también que el forense confirmó el abuso, sumado a traumas psicológicos posteriores.

Hoy, el sujeto está preso por "abuso sexual con acceso carnal" y el juez allanó a la Fiscalía la etapa final y decisiva del proceso. Con la preventiva, lo que viene es obtención de más pruebas y después el pedido de clausura del caso.

En nueva audiencia, la Fiscalía pondrá sobre la mesa el caudal de pruebas y requerirá a un juez que cierre la investigación. Caso afirmativo, la suerte final del detenido la resolverá un tribunal en juicio oral, a puertas cerradas.