Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

"Después del Mundial regresan los aumentos de precios"

Lo aseguró el secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez.

22/05/2018

Los aumentos de precios y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fueron cuestionados este martes por el secretario local de la CGT, José Gómez.

En diálogo con Radio Panorama, el sindicalista se manifestó en contra de pedir dinero al FMI y sentenció: “Ya tenemos deuda por cien años y ahora hay que asumir la responsabilidad con este crédito del cuál aún no se conocen las condiciones finales”.

En otra parte de sus declaraciones a Radio Panorama, Gómez se refirió al costo de vida de los argentinos. “No hablo como secretario general, sino como habitante de este bendito pais. La plata al asalariado no le alcanza (…) El salario no tiene poder adquisitivo, hemos perdido muchísimo”, detalló el gremialista este martes.

Gómez fue contundente al asegurar que “después del Mundial regresan los aumentos” en distintos rubros en todo el país, y fundamentó su postura en la suba de los combustibles. “Frenaron el aumento por dos meses, pero ya hay uno otorgado (…) Estará a 25 o 26 pesos (por la nafta) y a cuánto se irá el fideo, el arroz y la leche”, expresó sobre la inflación que golpea los bolsillos de los argentinos.

“La situación ha excedido cualquier economía que hace un ama de casa en su hogar. Es imposible ya”, sentenció el secretario general de la CGT.