Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa participará de la Liga de Desarrollo Femenina

Las chicas juveniles de la Fusión tendrán su primera experiencia nacional.

22/05/2018

Quimsa, único representante de Santiago del Estero, debutará este sábado 26 de mayo en la flamante Liga de Desarrollo de Básquet Femenino 2018, reservada para jugadoras de entre 15 y 23 años de edad. Enfrentará como visitante al Club Social y Deportivo Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires).

Luego, el domingo 27, las santiagueñas viajarán a la ciudad bonaerense de Berazategui, para medirse con Club Deportivo Berazategui. Y el martes 29 de mayo, visitarán al Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Los otros otros rivales de Quimsa serán: Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Las Heras Basquetbol (Mendoza), Club Deportivo Juventud Florentino Ameghino (Villa María, Córdoba) y Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Forma de disputa

Se disputará la Primera Fase Regular con el sistema de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas (14 fechas). Quedarán luego los clubes ordenados del 1 al 8 para los cruces de cuartos de final, que será al mejor de tres partidos. Los ganadores se clasificarán al Final Four, que se jugará en sede única y que se licitará oportunamente.

El plantel

José Olmos será el entrenador del equipo y Néstor Bravo su asistente. La plantilla contará con Patricia Galván, Agostina Ledesma, Ornella Tarchini, Emilia Rojas, Victoria Lara, Agostina Leguizamón, Verónica Ibarra, Rocío Iturre, Camila Santillán y Rosario Ligios.