Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

¿En qué profesiones hay más psicópatas?

Pueden estar al lado tuyo y quizás no te diste cuenta.

23/05/2018

Los psicópatas suelen caracterizarse por tener un marcado comportamiento antisocial, poca empatía y un carácter desinhibido. Sin embargo, hay personas que pueden ocultar su personalidad y es muy difícil reconocer su patología.

Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, las personas con este tipo de personalidad tienen un don para manipular a otros. Entre las cosas que tienen en común, también se encuentran las profesiones.

El psicólogo Kevin Dutton explicó, en el sitio iVillage, cuáles son algunas características. “La psicopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por generar emociones poco profundas, tener poca tolerancia al estrés, falta de empatía, carecer del sentimiento de culpa, ser egocéntricos, tener carácter superficial, ser manipuladores, algo irresponsable, impulsivos y antisociales”.

Dutton realizó una investigación a partir de estas características y determinó en qué profesiones hay más psicópatas:

1- CEO

Los psicópatas son resistentes al caos y son muy buenos para delegar los problemas para que el resto se vuelva loco. Por lo tanto, son perfectos para este tipo de puesto.

2- Abogados

La confianza en sí mismos y la frialdad que los caracteriza los hace brillar en este tipo de carreras. Pero ojo, no es lo único que los destaca.

3- Personas que trabajan en radio y TV

Algunos psicópatas también son narcisistas y les encanta todo lo que los ubique en el centro de atención.

4- Vendedores

Hacen todo lo posible para ganar plata. Saben promocionarse y no tienen ningún problema en “robarle” información o contactos a sus colegas.

5- Cirujanos

En más de una oportunidad escuchamos o vimos noticias sobre asesinatos y locuras cometidas en quirófanos o por cirujanos. Una de las posibles razones es la inmunidad al estrés y la capacidad para tomar decisiones rápidas.

6- Periodistas

El encanto natural, la concentración y su capacidad de acción son algunos de los rasgos de los psicópatas que coinciden con los de los periodistas. ¿Casualidad?

7- Policías

Tienen que estar preparados para todo, en cualquier momento, ya que su trabajo es riesgoso y muy intenso. Lo que más los destaca es su poder para mantener la calma en las situaciones de crisis.

8- Religiosos

Las iglesias y organizaciones religiosas en general le dan herramientas a sus fieles para que tengan la capacidad de persuadir a otros. Si esto no es de psicópata…

9- Chefs

La mayoría de los psicópatas no tienen problema en lastimar a los demás. No hace falta pensar solo en personas, trasladémoslo a la comida. Saben, como los policías, cómo reaccionar y qué hacer ante una situación de caos, lo que los hace muy buenos en lo suyo.

10- Funcionarios

Ellos también son muy buenos en las situaciones de crisis y lo más importante en este tipo de carreras: no tienen sentimientos por otros, simplemente los une un lazo de intereses o trabajo. Aunque muestran tener cierto código moral, la ética no siempre es lo suyo.