Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Atacaron a un niño de 12 años en el baño de una escuela de Catamarca

Debió ser asistido en el Hospital de Niños Eva Perón. Los padres del niño radicaron la denuncia penal.

24/05/2018

Un niño de 12 años fue víctima de golpes e humillaciones en el baño de una escuela céntrica. Fue atacado a golpes por otros tres adolescentes más grandes que él por lo que debió ser asistido en el Hospital de Niños Eva Perón. Los padres del menor radicaron la denuncia penal. A los agresores solo los habrían sancionado con amonestaciones.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho de violencia escolar sucedió semanas atrás en una escuela del centro de la ciudad. Tras ser atacado el menor habría pedido ayuda a las autoridades y de inmediato se solicitó la presencia de los padres. Fue trasladado al hospital y se puso en conocimiento a la Justicia.

El juez de Menores Fabricio Gershani Quesada actuó en el hecho y ordenó medidas. Se abrió una investigación por un hecho de "lesiones" por la agresión que sufrió el niño y se formó un expediente socioeducativo disciplinario en contra de los agresores. Asimismo se dio intervención al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien existe una importante cantidad de casos de violencia escolar, los hechos de violencia en los establecimientos educativos no representan delitos. Explicó que en el Código Penal Argentino (CPA) el ‘bullying’ no es considerado un delito y, por lo tanto, no es reprimido. Hasta el momento no se han registrado hechos de gravedad (que demanden más de 30 días de curaciones). Pueden existir amenazas pero por la edad (por debajo de los 16 años) no son imputables.

Lesionados
En otro hecho un hombre sufrió lesiones y fue asistido por efectivos policiales.

Alrededor de las 23:30, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en un domicilio del barrio Libertador I, donde había una persona lesionada.

En el lugar se entrevistaron con una joven de 21 años, quien manifestó que al ingresar a su vivienda encontró a un hombre de 43 años, en aparente estado de ebriedad, que presentaba un corte a la altura del ojo derecho, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, los policías solicitaron la presencia de médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Asimismo personal de la Comisaría de Fray Mamerto Esquiú tomó conocimiento de que en el barrio Matadero de la localidad de La Tercena, se entrevistaron con una mujer de 20 años, de apellido Álvarez, quien manifestó que gesta el quinto mes de embarazo y, tras descompensarse, sufrió una caída, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, fue asistida por médicos del Hospital de San José, quienes la trasladaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo de esta Ciudad Capital.

Fuente: El Ancasti.