Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Natalia Vera le apunta al podio en el Campeonato Sudamericano

La ciclista santiagueña palpitó la competencia que se desarrollará en Bolivia la próxima semana.

24/05/2018

La ciclista de la ciudad de Beltrán, Natalia Vera, se tiene fe para cumplir el sueño de llegar al podio la próxima semana, cuando comience a ser parte del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La deportista santiagueña le confirmó ayer a El Liberal desde la Capital Federal, que está en buenas condiciones para dar el salto de calidad en la cita sudamericana.

Natalia Vera, junto al equipos de ciclismo de la selección argentina de ciclismo, ya completó todo su preparación y tiene pensado partir hoy a las 16 desde Buenos Aires rumbo a Bolivia, para quedar allí a la tarde ya concentrada para el gran evento que arrancará el 30 del corriente y que se extenderá hasta el 2 de junio.

Preparación

"La verdad que me encuentro muy bien, gracias a Dios. La primera parte de la preparación la realizamos con todo el equipo en Rafaela. Luego tuvimos dos concentraciones más con los chicos para desarrollar un arduo y exigente trabajo, el cual finalizamos esta semana con la parte de gimnasio y algo menos exigente en Buenos Aires", indicó la ciclista santiagueña que es una de las esperanzas argentinas para conseguir nuevamente alguna medalla.

En cuanto a su participación en este certamen Sudamericano, Natalia Vera tomará intervención justo en la apertura del certamen en la especialida de Velocidad Individual. "Voy a arrancar compitiendo luego de la apertura del campeonato. También voy a correr en Velocidad Olímpico y en Keirin (corren 3 vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor hasta alcanzar los 50 km/h, y luego se produce dicho sprint)", confirmó.

También la deportista dijo estar un tanto ansiosa por la llegada de los Juegos Sudamericanos y porque será su primera vez en Mayores.

"Habrá un gran nivel de competencia, y siento esa lógica ansiedad. Sé que estarán las mejores pedalistas, por lo que el desafío es muy importante para mí. El equipo de la selección me ayuda mucho para contener mi ansiedad. Sería muy lindo poder tener una buena performance y lograr el podio", indicó.

En el cierre, Natalia Vera dejó un saludo para su familia y sus entrenadores Daniel y Norberto Capella. "Quiero agradecer a ellos, al intendente de Beltrán, al Gobierno de la Provincia, a todo el cuerpo técnico y a la dirigencia de la Federación de Ciclismo y al Enar, por todo el apoyo al equipo nacional. Vamos a dar todo", advirtió.