Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Mató a una perra porque se comió su asado

Un vecino le disparó al animal frente a un niño, que quedó conmocionado. Sucedió en el barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba.

29/05/2018

Una perra fue asesinada de un disparo en el barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, luego de que un hombre la ejecutara por haberle comido su asado.

Sucedió a menos de una semana de la condena a un año de prisión de Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por la agresión a “Chocolate”, el cachorro de tres meses que se convirtió en un símbolo de maltrato animal en el país.

Con varios niños jugando al fútbol en la calle, durante la jornada del sábado, un adulto habría salido de su patio, enfurecido, incriminando a "Kika" (así se llamaba la mascot) por el robo de su carne. Cuando el animal quedó recostado sobre la vereda fue ejecutada, publicó el portal La Voz.

El dueño de la perra era uno de los chicos que estaba en la calle y, según contó la madre, Ivana Mansilla, a El Doce, el niño de 10 años habría quedado en un "severo estado de shock".

La mujer agregó que el hombre –quien sería chofer de colectivo– le dijo al niño que "le pague el asado o limpie la sangre".

Los dueños de la mascota presentaron la denuncia policial y afirmaron que el acusado admitió el hecho. De acuerdo al Código Penal, el maltrato animal prevé penas que van desde 15 días a un año de cárcel.