Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Fotógrafo captó el momento en que un águila le roba un conejo a una zorra

La pequeña zorra es sorprendida y levantada varios metros por el águila, mientras trataba de quedarse con la presa que había cazado.

30/05/2018

Kevin Ebi es el avispado fotógrafo que ha conseguido realizar las salvajes capturas que muestran la batalla entre una zorrita y un águila por un conejo. La auténtica ley del más fuerte.

La naturaleza es igual de bella que de ingrata, ya sabemos que aplica sus propias leyes de la ventaja sin ningún miramiento, que el pez grande se come al pez chico, que los débiles tienen que esforzarse el doble para cumplir sus propósitos o que hay que andarse cauto con aquellos que abusan de su poder.

Todo eso debió de pensar esta joven zorra que vio, resignada, como un águila, que aparecía de repente, le robaba su comida, un conejo que, probablemente, le costó esfuerzo cazar. La situación ocurrió en las islas San Juan (Estados Unidos).

El propio fotógrafo ha relatado cómo vivió la escena; "Una zorra roja atrapó un conejo que llevaba a través del prado.., hice una panorámica con mi cámara para capturar toda la acción.

Más tarde, detrás de mí, escuché el graznido de un águila calva. Me di la vuelta y la vi acercarse rápidamente. Sabía que quería el conejo”; "A las águilas realmente no les gusta emplear mucho esfuerzo en conseguir su comida, por lo que buscan oportunidades fáciles".

"Para mi sorpresa, la escena fue aún más dramática de lo que esperaba. Pensé que la zorra soltaría al conejo y le daría al águila una cena fácil. En cambio, con su mandíbula aún apretada sobre el conejo, accidentalmente, quedó atrapada por el águila que levantó a la joven zorra y al conejo hacia el cielo…Las imágenes que, en lugar de ser bellas, cuentan una historia, son mis favoritas. Para eso trabajo”.

Creemos que Kevin puede estar realmente satisfecho porque ha conseguido relatar una sorprendente situación y dejar constancia de ella en esta increíble galería de fotos, la zorra no puede decir lo mismo.