Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro logró el pasaje a los octavos de final de Roland Garros

El tandilense se impuso por 7-5, 6-4 y 6-1 sobre el español Albert Ramos Viñolas y avanzó a la siguiente ronda.

02/06/2018

El argentino Juan Martín del Potro avanzó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, Francia, segundo Grand Slam del año, tras derrotar al español Albert Ramos-Viñolas por 7-5, 6-4 y 6-1.

Del Potro, ubicado en el puesto seis del ranking mundial de la ATP Tour, jugó un encuentro perfecto y consumó su victoria en el estadio Philippe-Chatrier, en dos horas y 20 minutos de juego, ante Ramos-Vinolas (36), a quien ya le había ganado en Wimbledon 2013.

El tandilense, de 29 años, cuya mejor actuación aquí fue en 2009 (llegó a semifinales), alcanzó esta instancia luego de vencer previamente a los franceses Nicolas Mahut (116) y Julien Benneteau (62), en ese orden.

"Delpo" se medirá con el ganador del partido entre el estadounidense John Isner (10) y al francés Pierre-Hugues Herbert (87) por un lugar en los cuartos de final.

"Me sentí muy bien, fue partido aceptable, la clave estuvo en que jugué muy bien en los momentos importantes de cada set, y en el tercero todo fue más fácil porque estaba confiado y él muy errático", dijo Del Potro en diálogo con ESPN.