Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck, convocado para los próximos juegos de la Selección Argentina

El alero santiagueño está en la nómina que eligió Sergio Hernández para medirse con Panamá y Uruguay.

12/06/2018

La Selección Argentina de Básquet afrontará dos partidos importantes en el camino por la clasificación al Mundial de China 2019; el 28 de junio de medirá con Panamá y el 1 de julio ante Uruguay. El DT Sergio Hernández anunció la lista de 15 nombres en donde está citado el alero santiagueño Gabriel Deck. Los jugadores deberán presentarse el lunes 18 en el CeNARD

Esa concentración tendrá base en el Hotel Boca de Capital Federal y se extenderá hasta el lunes 25, donde la delegación completa emprenderá viaje rumbo a San Juan, para el primero de los juegos pautados. Desde allí, el equipo se moverá a Montevideo para la segunda y última escala prevista en esta ventana clasificatoria, que cerrará la primera fase. Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato.

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo).

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 13hs.

Lista de convocados:

Entrenador: Sergio Hernández.
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.