Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Crearon una cooperativa de mujeres para construir viviendas sociales

Se trata de mujeres que decidieron capacitarse y trabajar en la construcción de viviendas en el interior provincial.

13/06/2018

Un grupo de mujeres de la localidad de Sol de Mayo (Capital) se agruparon en la cooperativa Sol Naciente para iniciar esta empresa que ya lleva siete casas construidas. 

Las mujeres realizaron una capacitación y de esta manera ahora se dedican a construir las viviendas sociales en el sector noroeste del departamento Capital.

"Hago toda la parte eléctica y mis compañeras la parte de pintura y plomeria", cuenta una de ellas a Noticiero 7.

"En dos meses realizamos la capacitación y nos largamos a construir las viviendas. Ya vamos realizando siete casas, aparte de las tres en las que hicimos prácticas", afirman con orgullo por la tarea cumplida e invitan a otras mujeres a animarse a este tipo de tareas: "Les digo a las chicas que se animen que no es algo díficil de hacer".


Viviendas sociales

El programa se lleva adelante con el aporte de las organizaciones no gubernamentales, remarcando el esfuerzo articulado es la mejor manera de llevar vida digna a las familias, comenzando por los más necesitados y combatiendo un flagelo ancestral como es el Mal de Chagas.

Vale destacar, que la construcción de viviendas sociales, se inició a partir del proyecto lanzado por la exgobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, y hoy continúa siendo uno de los pilares transformadores de las viviendas en el interior santiagueño.