Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Despenalización del aborto: feministas celebraron afuera del hospital Regional

Un grupo de activistas festejó la media sanción de la ley y destacaron el debate que se realizó en el Congreso.

15/06/2018

Un grupo santiagueño de activistas femeninas celebró este jueves la media sanción de la ley de despenalización del aborto con una concentración en las afueras del hospital Regional.

En la ocasión, las mujeres resaltaron el debate que se generó en el Congreso de la Nación y criticaron a aquellos legisladores que se opusieron al proyecto y a los argumentos vertidos en la sesión.

"Entendemos que ya le hemos ganado al patriarcado con esto. Es una batalla que el feminismo en Argentina viene dando hace mucho tiempo", sostuvo la activista Mariana Contreras a Noticiero 7.

La militante aseguró que "la lucha no termina para nosotras" y agregó que, por más que la ley termine siendo aprobada en el Senado, "la pelea la tenemos que seguir dando dentro de los hospitales".

"Casi siempre son las pobres las que terminamos muriendo en condiciones clandestinas e inhumanas", consideró Contreras.

En cuanto a la participación de los legisladores que votaron en contra, manifestó: "Hay algunos diputados que hablan por el cuerpo de las mujeres, cuando ellos no saben lo que es parir y criar un hijo, ni saben todo lo que tenemos que sufrir bajo esta cultura patriarcal".