Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Regionales

En Córdoba, doparon a tres perros guardianes para robar una casa

Los ladrones se llevaron más de 300 mil pesos. Aunque el incidente quedó registrado por dos cámaras de seguridad.

15/06/2018

No fueron un obstáculo. Tres perros guardianes que estaban en el jardín delantero de la casa del jefe de los Bomberos Voluntarios de Río Segundo, en Córdoba, fueron dopados por un grupo de ladrones, que ingresaron en la vivienda y se llevaron más de 300 mil pesos. Todavía no hay sospechosos ni detenidos.

Según detalló el diario La Voz, el blanco del robo fue la familia de Marcos Acosta, quien vive con su esposa, su hija y una nieta. El lunes al mediodía, cuando habían salido todos, los delincuentes lograron entrar al domicilio y lo desvalijaron.

En la denuncia, se constató que se llevaron ocho mil dólares, 50 mil pesos, elementos de electrónica (dos computadoras y una cámara de fotos), un reloj, ropa y hasta una pistola.

Los investigadores sospechan que los ladrones drogaron a los perros y hasta hirieron a uno de ellos. Un día después del incidente, Acosta notó que ninguna de sus mascotas había vuelto a comportarse de manera normal.

La familia indicó que todo quedó registrado por dos cámaras de seguridad. "Se ve a una persona tratando de entrar a mi casa. Tarda más o menos un minuto y medio en hacerlo porque los perros no la dejaban pasar", explicó una de las propietarias. Pero de manera extraña, de un momento a otro, lograron entrar sin ser atacados por los animales.

En las grabaciones también se pudo observar cómo los tres ladrones escaparon de la vivienda y se fueron en un Citroen C3, que estaba estacionado a pocos metros de la entrada, ubicada en Alem al 1500.

Parte del dinero que se llevaron era un premio que había recibido Acosta en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en donde trabaja. Su mujer sostuvo que con ese bono iban a cambiar el auto. "Parece que venían siguiendo nuestros movimientos", remarcaron.