Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Secuestran arsenal de balas y armas en un local comercial de Chaco

Los policías investigaban un robo de una bomba sumergible en un campo cercano a Tre Isletas.

16/06/2018

La Policía de Tres Isletas se encontraba abocada a la investigación de un supuesto robo de una bomba sumergible, pero termino secuestrando gran cantidad de balas y cigarrillos en un local comercial de esta localidad. El hecho se dio este viernes por la tarde cuando la Policía allanó un comercio ubicado en avenida 25 de Mayo, frente a la Terminal de ómnibus.

Fuentes policiales indicaron a NORTE que todo se dio luego de la denuncia de un supuesto robo, que efectuó un vecino de la zona rural, quien dio cuenta que días atrás desconocidos le habrían sustraído una bomba sumergible de agua.

Las autoridades indicaron que en base a actuaciones Judiciales relacionadas a un hecho de supuesto hurto; que fue denunciado por H. M. K. del Lote 230 de Tres Isletas, en la cual daba cuenta que personas desconocidas habrían sustraído una bomba sumergible de agua desde su domicilio, se designó personal para la investigación.

Estas tareas determinaron el pedido de allanamiento para ingresar al comercio que está ubicado en avenida  25 de Mayo. Para sorpresa de los uniformados se encontraron con un número importante de cartuchos y balas de diferentes calibres, que no tendrían las documentaciones correspondientes.

Como se esto fuera poco, también los uniformados se encontraron con paquetes de cigarrillos RODEO y dos armas de fuego.

La policía detallo que “se procedió al secuestro impostergable de 17.709 cartuchos de diferentes calibres (9 milímetros., 12; 16; 20; 25; 28; 32; 38; 380; 44; 11,25);  86 brezas de cigarrillos marca “RODEO”, y  dos armas de fuego, una de ellas tipo pistola, calibre 22 marca “BERSA” con 10 cartuchos mismo calibre, y otra tipo pistolón calibre 16.

Se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del doctor Aldo Mario Alurrualde, quien dispuso que el comerciante R. R. C., sea notificado de su situación legal en libertad por supuesto acopio de municiones (Ley 25.886 ANMAC). Instruyéndose respectivas actuaciones de rigor.

Asimismo se instruyeron actuaciones con intervención de la Aduana de Barranqueras conforme Ley 22.415 “contrabando”, como así también por tenencia ilegal de armas conforme Artículo 189º Bis del C.P.P. con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 1 ciudad de Juan José Castelli.