Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

"Te puedo cagar a golpes, putita": un joven increpó a feministas en Tucumán

El indignante episodio se vivió en la Plaza Independencia, el día que se debatía la ley por el aborto. Mirá el video.

17/06/2018

Tucumán - Luego del histórico debate de más de 22 horas en el Congreso, la ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción y cientos de manifestantes festejaron en la plaza Independencia.

Durante el período que la primera cuadra de la calle 25 de Mayo estuvo cortada al tránsito, frente a Casa de Gobierno, no hubo incidentes. Sin embargo, cerca de la estatua de Lola Mora se registró un fuerte cruce entre un hombre y un grupo de mujeres.

Todo empezó cuando un joven en contra de la ley y con un rosario visible se acercó al grupo de las jóvenes identificadas con los pañuelos verdes a favor del aborto legal. El cruce verbal cobró intensidad y llegó a los insultos de parte del manifestante.

El diálogo fue el siguiente:

- Te doy la cara. ¿Que no somos iguales, mamita?

- Sí, somos iguales. ¿Quién te creés que sos vos para decirnos todas estas cosas a nosotras?

- Sí, somos iguales porque hay igualdad. El hombre es igual a la mujer.

- Repetí todo lo que estabas diciendo, a ver.

- ¿Ya estás grabando? ¿Estás grabando, hermosa?

- No me digás hermoso.

- Sí, sos hermoso. Sos hermosa. (Dirigiéndose a un hombre que pasaba en sillas de ruedas) Señor, ¿usted es católico? Bueno, estas señoras no solo cagan en nuestra iglesia, no solo cagan en nuestros lugares históricos, no solo hacen estupideces, se ponen en pelotas y hacen la caca delante de las criaturas. No tienen cerebro. No entienden. Supuestamente somos iguales. Entonces literalmente las puedo cagar a golpes. Mirá, si ellas hacen quilombo y hacen mierda todo, ¿por qué no las puedo cagar a golpes? Son mierda, son cobardes.

- Mirá vos.

- ¿Y sabe qué? Este gobierno nos traicionó. ¿Vas a filmar nada más? Eso es lo que tengo para decir, putita, hermosa.

Fuente: Revista Contexto