Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

La cruda confesión de Nahir Galarza a sus amigas en la cárcel

Con la presentación de los testigos de la defensa, comenzó la última semana del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo .

19/06/2018

Jiuliana Viera fue la primera en declarar durante la séptima audiencia del debate oral y público que decide el destino de Nahir Galarza.

Según dijo, conoce a Nahir desde febrero de 2017, cuando comenzaron a cursar juntas en la Facultad de Derecho -sede Gualeguaychú- de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y se volvieron compañeras de estudio.

"Salía con muchos chicos y nunca nombró que tenía novio, nunca lo presentó. Nos decía que para qué nos poníamos de novios, que teníamos que vivir la vida", reveló Viera.

"Nos contó que estuvo un tiempo con un chico a los 14/15 años, que no quiso presentarla en su casa porque estaba con otra chica", recordó Giuliana presuntamente en relación a Pastorizzo.

"No conocí a Fernando; nunca lo nombró"
"No conocí a Fernando Pastorizzo, nunca lo nombró", advirtió la joven tras reconocer que había visitado a Nahir en la cárcel.

"Le preguntamos porque hizo eso, por qué no pidió una perimetral; ella dijo que él nunca la iba a dejar en paz", reveló la joven sobre la charla que mantuvo con Nahir.

Sobre aquel día en que la visitó en la Comisaría del Menor y la Mujer junto a otras amigas, continuó: "Nos dijo riéndose que no era de ella el diario íntimo que vimos en los medios", aquel que difundió el manager Jorge Zonzini.

Sobre la cotidaneidad con su amiga, precisó que salían a tomar mate por las tardes y que con frecuencia "recibía muchas llamadas de teléfono", por lo que pensó que salía con alguien. "Un día contestó mal y se peleó con alguien, pero nunca supe quién era", dijo la muchacha que contó que dejó de ver a Nahir con frecuencia una vez que dejó los estudios.

"Nos decía que nos saliéramos de las relaciones tóxicas que nos hacían mal, por eso nos sorprendió lo que pasó", remarcó. "Nunca vi nada que me hiciera pensar que la golpeaban, nunca me dijo nada. La vi triste la última noche que salimos a bailar. Que había desaprobado un parcial y que se había largado a llorar", agregó.